Durante este período de cuarentena que debemos quedarnos en casa no podemos descuidar nuestros vehículos. Estos necesitan de un mantenimiento, especialmente cuando están inactivos. Tampoco estará de más que aproveche estos días para hacerle una revisión general y evite inconvenientes innecesarios cuando todo vuelva a la normalidad. Estos son nuestros consejos para el mantenimiento de auto durante cuarentena.

Primero
Encienda el motor

Realice esta tarea 2 o 3 veces por semana durante 5 minutos. Un vehículo sin uso también consume batería pero al encenderlo lograrás que se mantenga cargada y en buen estado.

Segundo
Ventile del interior

Es importante bajar las ventanas y abrir las puertas para permitir una correcta ventilación del interior y sacar la humedad del auto.

Tercero
Sistema de dirección

El mantenimiento de la dirección asistida es muy importante. Para esto debe girar el volante, con el motor encendido, de un lado al otro para activar el sistema y permitir la circulación de el líquido de dirección.

Cuarto
Líquido de frenos

La correcta lubricación del auto previene el desgaste prematuro, para esto debe pisar el pedal de freno para que se active el sistema y su fluido.

Quinto
Sistema Eléctrico

Se deben prender y apagar las luces, subir y bajar ventanas eléctricas, abrir maletero, activar el limpiaparabrisas y encender el aire acondicionado.

Sexto

Neumáticos

Debe mover el auto ligeramente para cambiar el punto de apoyo, si el vehículo esta aparcado durante mucho tiempo, el propio peso puede hacer que los neumáticos vayan perdiendo aire pudiendo provocar daños en las llantas.

Séptimo

Freno de mano

Salvo que el auto quede estacionado en una pendiente es mejor no utilizarlo. Accionar el freno de mano durante un período prolongado puede provocar que las pastillas de freno se peguen a los discos.

Octavo

Combustible

Lo ideal es que el taque de combustible se encuentre al menos a la mitad. Nunca se debe dejar el tanque vacío o en reserva ya que el depósito podría deteriorarse.

Guía de contactos de emergencia

Cidescol S.A.

Atención de siniestros 099 826 0234 / 098 405 8412

GEA Ecuador

Asistencia vehicular 1700 111 999 / 099 998 700

ECU Asistencia

Asistencia vehicular 1800 222 111

BOSCH Baterías

Servicio de baterías a domicilio 1800 642 672 / 096 296 2044

Esperamos que nuestros consejos sobre el mantenimiento de auto durante cuarentena le sean útiles.

También puede interesarle:

Conozca los 10 mejores consejos para mejorar el trabajo en casa. Hoy más que nunca es importante contar con un espacio destinado para trabajar en casa. Por lo tanto, es importante conocer las mejores prácticas para hacer de este espacio lo más ideal. Le invitamos a leer estos consejos para optimizar su productividad a la hora de trabajar desde el hogar.