El uso correcto de la mascarilla no es fácil. Desde el mismo hecho de tener que acostumbrarse a usar tapabocas no es sencillo. Las autoridades sanitarias hacen hincapié en la importancia de usarla correctamente para evitar que una falsa sensación de seguridad pueda jugar en su contra y la de todos.
En este sentido, la Organización Mundial de la Salud recomienda seguir las siguientes pautas para el uso correcto de la mascarilla:
Primero
Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Segundo
Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y también asegúrese de que no hayan espacios vacíos entre su cara y la máscara.
Tercero
Evite tocar la mascarilla mientras la usa; y si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Cuarto
Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso más de una vez.
Quinto
Al momento de quitarse la mascarilla:
Quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla)
Deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado
Lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Esperamos que estos consejos sobre el uso correcto de la mascarilla le sean útiles.
También puede interesarle:
¡Muchas gracias por su fidelidad! Le invitamos a participar de esta promoción por tiempo limitado. Renueve su póliza de seguro vehicular y refiéranos a un contacto para obtener $20 en consumos de Supermaxi o Rappi Credit para sus compras del hogar. Ingrese a este link para saber más sobre esta excelente promoción: